jueves, 15 de marzo de 2012

Un parado pide que le descuenten un día de prestación para ejercer su derecho a huelga

Fuente: Diario de Avisos

Escrito presentado por Paco H. Mora en la oficina de empleo. | DA

MARTA PLASENCIA | Santa Cruz de Tenerife

Un joven tinerfeño en paro presentó hoy un escrito en una oficina de empleo pidiendo que se le descuente un día de su prestación, en concreto, los 15 euros correspondientes del 29 de marzo, para así ejercer su derecho a huelga.

“Quise ser consecuente con mis ideas. Me parecía un deber moral”. Francisco Hernández Mora, de 31 años, vive en Icod de Los Vinos, en el Norte de Tenerife y según explica, la decisión que tomó vino tras la siguiente reflexión: “Básicamente pensé, ¿cómo puedo hacer para que a mi se me contabilice? Así que decidí descontarme mi propio dinero y que se lo den a alguien que lo necesite más que yo”, cuenta. “Me enteré de que a los funcionarios del Estado no le van a descontar el sueldo ese día, para que las cifras de seguimiento del 29M sean más bajas, pero por lo menos con mi acción la Administración tendrá en cuenta que al menos un parado sí que fue a la huelga”.

Así que hoy se dirigió a la oficina de empleo y explicó a los funcionarios sus intenciones. “Al principio se quedaron asustados. No lo entendían, no les entraba en la cabeza”, cuenta entre risas recordando las caras de los trabajadores. “Fueron pasándose el escrito unos a otros, preguntando a su superior de grado en grado, hasta que llegó al director de la oficina, que terminó diciendo que si quería presentarlo que lo presentara”, explica Francisco.

Pero el joven se sintió arropado por la reacción posterior de los funcionarios. “Al terminar, me quedé fuera esperando a que mi mujer me fuera a buscar y podía escuchar a los funcionarios leyendo mi escrito en alto, y comentando que hoy habían llamado desde la oficina central de Santa Cruz pidiendo una lista de los trabajadores que fueran a ir a la huelga, cosa ilegal, y que se iban a negar”, continúa. “Si por lo menos he conseguido que se cree ese debate, me alegro”.

En el escrito presentado, Francisco Hernández explica que se siente indefenso con la nueva reforma electoral, “que quiere que mis servicios voluntarios se conviertan en obligatorios para pagarme por ello un dinero que es mío”, y por ello pide sentirse “la mitad de tonto” y, como “trabajador de ustedes”, renunciar a un día de sueldo por el 29M.

“Por favor, después de los detestables recortes sociales que han llevado a cabo y que parece seguirán en aumento, no se queden con este dinero y dónenlo a obras sociales”, afirma Francisco, que pide que estos 15 euros se den, por ejemplo, a casas de acogida para las personas que “por su culpa” se encuentran sin hogar y sin poder ir a un comedor social.

Este parado con conciencia social finaliza el escrito afirmando que “ya que apenas me dejan algún derecho más al que acogerme, les ruego encarecidamente poder hacer uso, pagando de mi bolsillo, de derecho a la huelga general”.

“Son los 15 euros mejor empleados de mi vida”, finaliza Francisco.

No hay comentarios: