sábado, 3 de marzo de 2012

CHARLA: "El ejemplo de Islandia". Lunes 5 marzo. 18:30. SC Tfe

Nos llega esta info...

Estimado amigo / estimada amiga:

Te animamos a conocer un poco mejor la revolución islandesa en la charla “El ejemplo de Islandia” a cargo de María Elvira Méndez Pineda,Catedrática de Derecho Europeo en la Universidad de Islandia. Será el próximo lunes día 5 de marzo a las 18:30 horas en el Ateneo Miraflores 3, en la Calle Miraflores nº 3 de Santa Cruz (Junto al Centro de Arte La Recova).

En Islandia se ha producido uno de los movimientos revolucionarios más importantes de los últimos años. Tras una grave crisis bancaria que provocó la bancarrota económica del país, en el 2008 toda una serie de movilizaciones ciudadanas lograron cambiar al gobierno, la detención de todos los políticos y banqueros implicados en la quiebra, una importante reforma constitucional y la realización de un referéndum popular en el que el 93% de los islandeses se negó a pagar de sus bolsillos los errores económicos de especuladores financieros y gobernantes.
Ahora, cuando se nos dice que sólo queda apretarnos el cinturón y perder todos nuestros derechos sociales y laborales, debemos mirar el rumbo que ha decidido este pueblo.

Es el momento de cambiar las reglas y conocer lo que no se cuenta en los medios.
¡No faltes!

No hay comentarios: