jueves, 22 de marzo de 2012

CONFERENCIA. El Sáhara Occidental: Crónica de la Vulneración Sistemática de Derechos. Miércoles 28 de marzo, 11h en La Laguna


El próximo MIÉRCOLES, 28 DE MARZO, A LAS 11 H.
en la Sala "TOMÁS Y VALIENTE" DE LA FACULTAD DE DERECHO

CONFERENCIA:
EL SÁHARA OCCIDENTAL: CRÓNICA DE LA VULNERACIÓN SISTEMÁTICA DE DERECHOS (Derecho Internacional, Derechos Humanos, Derecho a la Autodeterminación y Derecho a vivir libre en su tierra)

A CARGO DE:
  • D. Ahmed Bujari: Diplomático y representante del Polisario en Naciones Unidas. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna cuando el Sáhara era español.
  • D. Brahin Dahane: Presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos (ASVDH), ex-preso político, político activista saharaui defensor de los DD.HH y premio “Pen Anger” del gobierno sueco.
  • Dña. Sultana Jaya: Presidenta de la Liga Saharaui para la defensa de los Derechos Humanos y protección de las riquezas. Activista pro derechos humanos y víctima, al igual que sus compañeros, de los abusos cometidos por las fuerzas de represión marroquíes.
  • D. Ahmad Hammad: Vicepresidente del Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui (CODAPSO), ex-preso político saharaui.
--------------
Se ha elegido la Facultad de Derecho por dos razones: Bujari estudió Derecho en la Universidad de La Laguna y se va a hablar de derechos de un pueblo (en este caso de la vulneración de esos derechos).
Es todo un lujo y un honor poder contar con estas personas en la universidad. Todas tienen un papel muy relevante en la lucha que el pueblo saharaui mantine desde hace ya muchos años, habiendo sufrido en carne propia la brutal represión de las fuerzas ocupantes marroquíes.

Por ello, les invitamos a que vayan y que, si eres profesor/a animes al alumnado a asistir a la conferencia pues, de seguro, será muy educativo.

Un saludo,

P.D.: Rogamos difundas este mensaje entre tus contactos y que imprimas y pegues el cartel que se adjunta. Gracias

No hay comentarios: