lunes, 1 de noviembre de 2010

IRRADIA 29-10-2010


- Comenzamos el programa recordando la memoria de Marcelino Camacho y que estamos en vísperas del centenario del fallecimiento de Miguel Hernández. También que en estos días se está celebrando el Foro Mundial de Educación en Palestina y animamos a que la gente acuda al Foro Social Mundial de Dakar se celebrará el próximo enero.
- Hablamos sobre la bailarina de danza clásica Isadora Duncan y la revolución que supuso en el baile (ver un video de su vida AQUÍ y un video de ella bailando AQUÍ). Seguimos con baile enlazando con la película "Zorba el griego"

- Reflexión sobre el asesinato del niño saharaui Elgarhy Nayen a manos del ejército marroquí en el Sáhara Occidental. Aconsejamos ver videos colgados desde el interior del "campamento de la Dignidad" (Gdeim Izik) a las afueras de El Aaiún en la página http://resistenciasaharaui.saltoscuanticos.org/.
Hay convocada una acampada de apoyo al pueblo saharaui que comenzará el próximo martes 2 de Octubre en la ULL.
- Participan en el programa también dos componentes del "Niños chácara", Kalim y Ramón, que nos explican el sentido de su música. Interpretan varios temas en directo y nos comentan que les inspira o a donde les lleva cada tema. (escucha aquí abajo los 5 temas que interpretaron)

- Deuda pública y privada "El Gran Casino Europeo"

- Éxito de las manifestaciones realizadas ayer, 28 de Octubre en LPGC y en SC de Tenerife: "Por una educación de Calidad"
- Kalim nos relata parte de su infancia en Guinea Ecuatorial. Experiencias, anecdotas... Hablamos también del intento de golpe de estado por parte del hijo de Margaret Tatcher
- Acabamos el programa con Leonard Peltier, indio americano encarcelado ilegalmente en USA.
Si quieres descargarte el programa de radio completo PINCHA AQUí

No hay comentarios: