lunes, 29 de noviembre de 2010

Cosas increibles de la MINURSO en el Sáhara

septiembre 1999: grupos de saharauis estaban acampados en una protesta en frente de la residencia del Gobernador en El Aiún. Marroquíes invitan a la Minurso a una fiesta de 3 días en la playa. Mientras están en la playa se reprime la acampada.

noviembre 2010: Según declara la propia MAP (Agencia de Prensa Marroquí) la MINURSO permitió a las fuerzas de represión marroquí subir a la azotea de la sede de la ONU en El Aaiún. Esto ocurre durante la masacre de los saharauis, con el silencio internacional y con la imposibilidad de acceder los periodistas internacionales al Sáhara Ocupado.

Vandalismo sobre el Patrimonio Cultural
¡vaya mantenedores de la paz! Resulta que además entre 1995-2007 soldados de la MINURSO han hecho graffitis sobre de pinturas prehistóricas en varias cuevas des Sáhara. ¡parece imposible pero es cierto! Vamos a verlo con una presentación en griego, donde también trabajaremos un demostrativo que queremos conocer bien: este, esta, esto
-Presentación en español

5 comentarios:

gandaisa@gmail.com dijo...

Cuenta la leyenda que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico (Se podría trasladar a las naciones unidas cuando envian a observadores para velar que haya paz y se realice un censo los más objetivo posible), con el cual cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:

Kikazaru: representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitírselo a Mizaru mediante la voz.
Mizaru: era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.
Iwazaru: el tercero de los tres monos era el mono mudo, Iwazaru, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese. (Misión de la minurso en el Sahara).
Pero:
Las palabras compuestas “mizaru", “kikazaru” e “iwazaru” significan respectivamente “no ve", “no oye", “no habla", y el mono ha pasado a ser un símbolo negativo, ya que si en Japón regalas a alguien un mono significa que quieres verle muerto. o también otro sentido o significado que se le atribuye: también se ha extendido al pacto de silencio entre mafiosos conocido como omertá o cualquier pacto de silencio y encubrimiento de actos delictivos

que es el papel que ahora está desempeñando.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
casino online

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!