jueves, 7 de marzo de 2013

Amadou Ndoye, nuestro maestro


Han pasado tres días desde que murió Amadou Ndoye. Él de forma continua, tranquila y profunda creó un puente entre Canarias y Senegal. Puente Humano surgió gracias a él y fue nuestro mentor. Y como nosotros, muchos otros alumnos suyos, de las dos orillas, lo tenemos circulando entre nuestras venas. 
No hay aún claridad para hablar, pero sin embargo ya vamos hablando y hoy haremos como cada semana el programa de radio y él va a estar entre nosotros. Así que poco a poco nos iremos creyendo la pérdida y le sentiremos de otra forma, en su reflejo entre nosotros. 
Necesitaremos atinar con las palabras para poder explicar a los que no le conocieron y para explicarnos entre los que le conocimos. 
Y nos encontraremos en breve muchos amigos suyos de Canarias, porque lo necesitamos hacer y porque sabemos que se nos descubrirán cosas maravillosas al reunirnos en torno al fuego de su memoria. Juntándonos en torno a él, accederemos a un dibujo coral completo y veremos qué sentido tiene mucho de lo que hemos hecho en estos últimos tiempos y se nos descubrirá, si estamos atentos, el siguiente nivel de la obra común que Amadou nos hizo sentir.