jueves, 24 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA próximo 30 de Noviembre para crear un espacio común DIVERSAS ASOCIACIONES DE TENERIFE


El Lunes 14 de noviembre en Geneto diversos colectivos

-Asociación Vecinal de San Lázaro.

- Puente Humano.

- Colectivo Tahime

-Asociaciones de la Unión de San Miguel de Geneto:

Asociación Vecinal Unión Cultural, Asoc. Mayores Las Viñas, Asoc. Mujeres Geneto, Asoc. Jóvenes Haineto, Asoc. Menores Raíces Geneto, Asoc. Medio Ambiente Geneto Verde. Asoc. Cultural Geneto Musical, Federación de Asociaciones Los Menceyes.

Nos encontramos con el objetivo de analizar la situación en la que nos encontramos en la actualidad con respecto a la pérdida de espacios físicos donde llevar a cabo las acciones asociativas, la disminución de participación activa y crítica en las asociaciones; así como un aumento de la criminalización por parte de las políticas públicas y locales frente al tejido asociativo que evidentemente dificulta las posibilidades de acción.

Durante algunas horas se analizó lo que le ha venido ocurriendo en los distintos espacios sociales y culturales así como una prospección de la marcha del tejido asociativo en un futuro próximo.

Como acuerdos durante las horas que estuvimos debatiendo llegamos a considerar que habría que trabajar en torno a la posibilidad de crear un ESPACIO COMÚN PARA LA RECLAMACIÓN CONJUNTA FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y LA SOCIEDAD QUE NOS PERMITA AFRONTAR LA PÉRDIDA DE ESPACIOS SOCIALES.

Es por ello, que CONVOCAMOS para el 30 de Noviembre un siguiente encuentro de Asociaciones y Colectivos, en LAS ASOCIACIONES DE LA UNION DE SAN MIGUEL DE GENETO A LAS 20h., así como a personas interesadas en debatir estrategias para que colectivos y asociaciones sociales, culturales, vecinales, ecologistas, feministas, etc., tengamos espacios de convivencia y de contestación a las políticas imperantes.

Un saludo!!!

(descárgate la cuña AQUÍ)

1 comentario:

mercky dijo...

Fundacion Tutelar Sonsoles Soriano

La Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion fue creada para dar respuesta al interrogante que tanto preocupa a los padres de hijos con discapacidad intelectual. “¿Quién cuidará de nuestros hijos cuando faltemos nosotros? ... La Fundación estará a su lado”


Tutelar Sonsoles Soriano - Proyecto a través de Banca Cívica.


La fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion agradece a todos aquellos que durante el año pasado han elegido nuestro proyecto a través de Banca Cívica. Gracias a ustedes, han recibido 12.747€ para el desarrollo de “ ¿Quién cuidará de nuestros hijos con discapacidad cuando nosotros faltemos?” durante el 2011


Una vez más, la Fundación les pide su apoyo. Si creen en nuestra misión – Dar respuesta a las necesidades de protección actuales y futuras de las personas con discapacidad intelectual de la comunidad canaria, cuando falten sus padres o se encuentren en situación de desamparo mediante la tutela – PUEDEN COLABORAR CON NOSOTROS ELIGIENDO NUESTRO PROYECTO EN BANCA CÍVICA A LO LARGO DE ESTE AÑO 2011.
El proyecto presentado es la continuación del anterior, responde a nuestra finalidad y sigue en el tiempo.

“Banca Cívica es la nueva forma de hacer banca, transparente y participativa de CajaCanarias. Te dice cuánto gana contigo y tú decides a que proyectos sociales se destinan los fondos de la obra social. “TU ELIGES, TU DECIDES” – Tienes en tu mano el poder de decisión real para mejorar nuestra sociedad. Es un derecho de los clientes de CajaCanarias.

Si quiere elegirnos tiene las siguientes posibilidades, idénticas a las del año pasado:

- Cumplimentar la ficha adjunta y entregarla en cualquier oficina de CajaCanarias o en nuestra sede (C/Buenaventura Bonnet, 17 bajo)
- Acudir a cualquier oficina de CajaCanarias e indicarles su elección.
- Entrar en la página web de Caja Canarias (“Tú eliges, tú decides”) y elegir nuestro proyecto: “¿Quién cuidará de nuestros hijos con discapacidad cuando nosotros faltemos?”

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRA MISIÓN. LES AGRADECEMOS SI SE LO ENVÍAN A TODOS SUS CONTACTOS!

Para cualquier información no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Teléfono 922 20 96 90/ 922 88 21 15/ 618 25 72 62/ 629 68 40 46

Email: tutela@fundacionsonsoles.org

http://fundaciontutelarsonsolessoriano.blogspot.com/