miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mensaje de apoyo de Eduardo Galeano

Queridos, hay redes que atan y redes que unen. Ojalá no se cansen ustedes, nunca se cansen, de seguir tejiendo esas redes que unen a los que todavía creemos que hay otro mundo posible, un mundito que espera en la barriga del mundo que conocemos y padecemos. Porque es una penitencia, pero no un destino, este mundo que nos obliga al arrepentimiento de toda pasión y a vivir prisioneros del miedo y de la obediencia.

Vuelan abrazos, siempre,

Eduardo Galeano

Eduardo Galeano con Gabi (pedagogo integrante de la Red)

Eduardo Galeano ha estado en Tenerife en el Miradas Doc. Nos hemos acercado a él para darle una memoria de actividades y un video de esta red de alumnos y profesores (de Senegal, de Haití y de la Red Canaria de Escuelas Solidarias) que nos las ingeniamos para saltar las barreras que nos separan. Las palabras que nos ha enviado nos animan en este nuevo curso en el que trabajamos porque la comunicación sea más fluida y más profunda.

Gracias, Eduardo, por tus palabras

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Semblanza radiofónica de Eduardo Galeano
El programa radiofónico Penúltimo Tren de Buenos Aires realizó esta producción radiofónica que contiene una breve biografía, testimonios y textos leídos del ejemplar escritor uruguayo Eduardo Galeano.