domingo, 15 de mayo de 2011

IRRADIA 13-05-2011


  • Comenzamos el programa escuchando un audio de Alberto Giordano, profesor de literatura de la ULL y que falleció hace 10 años.
  • Dos alumn@s (Luis Pina y Maite Medina) junto con su profesora Araceli nos presentan el proyecto social "Guaya Achined" realizado desde el IES Los Gladiolos con el que pretenden sensiblizar sobre el hambre y la pobreza en Canaria. Nos explican tanto los resultados del estudio inicial como las próximas fases del proyecto.
  • Escuchamos el audio del Sebadal... que fue uno de los desencadenantes de la filmación del corto El monstruo del Sebadal. Miguel Angel Rábade, profesor de clásicas en la universidad y uno de los protagonistas, nos cuenta el origen de su rodaje además de compartir con nosotr@s durante todo el programa.
  • Interesante conversación con Alexis Ravelo, escritor canario especializado en novela negra y que nos habla de la novela policíaca como forma de denuncia social... Hablamos de la librería especializada en novela negra y tés situada en La Laguna: Mistério
  • Conectamos con nuestro amigo Abdellah Culubaly, mauritano que reside en Dakar actualmente. Nos habla de su cultura y de la situación de Mauritania y Senegal.
  • Convocatorias:
- Concierto en solidaridad con el Sáhara este sábado 14 de Mayo a las 20h en el Campus Central de la Laguna con el objetivo de recaudar fondo para el "Programa Vacaciones en Paz"
- Manifestación 15 de Mayo: ¡Democracia Real YA! este domingo a las 17h en la Plaza Weyler en Sta Cruz de Tenerife

Si quieres descargarte el programa de radio PINCHA AQUÍ

No hay comentarios: