lunes, 28 de septiembre de 2009

Senegal: agresiones a periodistas


Despues que quemaron los sedes de las prensa 24heures chrono, las, y walf fadjri, vuelven otra vez un grupo de gente armada dirigida por el marabout mame thierno birahim mbake atacando la radio televisión Walfadrji, destruyendo la radio, la tele y la prensa escrita y periodistas herridos, y pasaron a la casa del PDG de wal fadjri, Sidi lamine Niass y lo detenieron para llevarlo a casa de su marabout.

Esta banda armada declararon que son talibes de serigne modou kara mbacke, un marabout de la confraria mouride. La radio y tele llevaron 15 horas para transmitir en directo unos trozos de los talibes armado grabados por camaras durante su llegada en el lugar, y testimos de los victimas. A signalar que durante que llegó la banda armada visible en la foto siguiente hasta el final del ataque no llego ningun policia para asegura walfadri y sus periodistas.Despues del catastrofe llego la policia desempeñando el papel de médico despues de la muerte.
Puedes ver el resto de la noticia en el enlace siguiente:
http://www.seneweb.com/news/article/25592.php
http://www.youtube.com/watch?v=ePhBMmL_q2Q&feature=player_embedded#t=42
En este articulo siguiente puedes conocer màs información de como pasó el ataque de Walf fadjri por los talibe de serigne modou kara:
http://www.seneweb.com/news/elections2007/article.php?artid=25607

No hay comentarios: