sábado, 7 de marzo de 2009

Valencia: denuncia teatral de los abusos de la empresa Prada en Turquía

Prada, el precio real del lujo
www.ropalimpia.org
[Para ver el video con mayor comodidad pincha sobre esta línea]
Hace 2 años esta empresa de ropa se exhibió en el mercado de Valencia.
Hoy un grupo de teatro social de SETEM representó en la entrada principal del mercado una denuncia de lo que está haciendo esta empresa con las trabajadoras turcas, que hacen muchísimas horas extras en malas condiciones de higiéne a salarios míseros. Las reclamaciones sindicales han sido reprimidas con despidos masivos.

Más acciones del grupo de SETEM en PV:
http://www.youtube.com/setempv

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaria bien buscar la verdad de los hechos antes de publicar una noticia falsa de este genero en una pagina de internet: en realidad no ha sido Prada que ha violado los derechos de los trabajadores en ese pais, si no una empresa colaboradora y que la misma tambien proporciona prendas a el corte ingles entre otras empresas y no solo a Prada.

Anónimo dijo...

Señor o señora anónima... si revisa la documentación de la web http://www.ropalimpia.org podrá comprobar como tambíen se señala a el corte inglés.. además en todo momento se habla del grupo DESA.

Por otra parte: si PRADA es la que paga podría imponer sus condiciones, como se hace en otros campos de actividad en las que las empresas suministradoras deben atenerse a los códigos éticos de quien las contrata.

¡¡¡GRACIAS PUENTE HUMANO!!!! Como mola!

Unknown dijo...

Sr. anónimo, la Campaña Ropa Limpia en todo momento ha informado no sólo de quiénes son las empresas clientes de DESA sino también acerca de las medidas que ha tomado cada una, en qué momento y qué importancia tienen en la facturación de DESA. Precisamente por todo esto la acción se dirigió hacia PRADA: empresa de lujo que está haciendo oídos sordos y esquivando el tema de manera ruin, que no se ha dignado a recibir a las trabajadoras turcas tras el viaje de éstas desde Estambul hasta Toscana, que dicen que cuando haya sentencia judicial tomarán medidas y cuando la hubo siguen recurriendo a auditorías que no merecen ninguna credibilidad y, siendo PRADA una de las tres empresas clientes, "top 3" según palabras del dueño de DESA.

Antes de lanzar críticas infundadas, debería haber escuchado bien el vídeo, haber estado en la acción o leer más atentamente acerca del caso en la web.

Un saludo,

D.