martes, 31 de marzo de 2009

Robo en el Aeropuerto Leopold Sedar Senghor, Tres policias españoles en la carcel de Rebeuss, Dakar Senegal

El 28 de marzo fueron detenidos en el Aeropuerto de Dakar, tres policías que tras venir con inmigrantes repatriados, esperaban su vuelo de regreso a España. En el tiempo de espera en la eropuerto cometieron un robo. Fueron descubiertos y arrestados. Se ha generado un escándalo en la sociedad senegalesa.
Y ahora el cónsul español en Senegal ha dicho que no son policías sino guardias de seguridad de una empresa privada.

Pero ¿quién está haciendo las repatriaciones? ¿es legal hacer repatriaciones con guardias de seguridad?

Pinchando aquí puedes conocer los nombres de los tres detenidos y las declaraciones del cónsul.

Te traducimos las primeras informaciones que salieron en L'Observateur:

<Los tres policias salieron del Aeropuerto de Madrid en la jornada de Sábado 28 de marzo pasado. Traían a jóvenes africanos repatriados.
Esta noche del sábado 28 al domingo 29 de marzo, el avión que transportaba repatriados africanos aterrizó en el Aeropuereto de Dakar, Senegal. Después de entegrar los repatriados a la policia especial senegalesa, los tres policias tenían que esperar el proximo vuelo para regresar a España. Entraron en una tienda Free Shop del aeropuerto que vende objetos de arte. Encontraron a una mujer y regatearon con ella el precio de algunos objetos. Dieron un billete grande de euro a la señora. La mujer que no quería perder la oportinudad salio para buscar cambio dejaron los tres policias españolas en la tienda. La mujer ignoraba que un blanco puede ser un verdadero y muy listo ladrón.

Despues de haber regresado en su tienda, no ha encontrado a los policias españoles que desaparecieron y robaron una gran cantidad de su objetos de arte. La policia senegalesa buscó a los tres españoles y los encontraba en una sala del aeropuerto. La policia senegalesa detuvo a los tres policías españolas y les puso en la cárcel de la policía central del aeropuerto.

Después de haber contestado a unas preguntas, los tres policías españoles fueron llevados a la cárcel de Rebeuss ayer.

Mañana miércoles van a contestar a las preguntas del juez en el tribunal de flagante delito de Dakar, Senegal>>

Amadou BA
Louga, Senegal

Esta noticia salió en varias radios y periodicos de Senegal, Los debates abundan en las radios, las calles,
http://www.lobservateur.sn/articles/showit.php?id=21729&cat=societe

2 comentarios:

Bonifacio dijo...

PRESUNCION DE INOCENCIA. Acepto que los policias españoles pueden llegar ser unos infractores de la ley, incluso unos "ratas", pero veo mas dificil que además sean idiotas. Robar sabiendo los riesgos y quedarse en la zona es para dudar. No conocemos la versión de los detenidos, tal vez se cansaron de esperar la devolucion del cambio del billete, tal vez ..., pero hasta que no se conozca sus versiones no pueden ser condenados.

Belén dijo...

A mi lo que me preocupa es el tema de las repatriaciones. Cómo y por quién se están llevando a cabo.

Atentamente,
Belén Martínez Oliete
olietemartinez@gmail.com