sábado, 26 de abril de 2008

Africa frente a una nueva colonización

Africa tiene una parte muy interesante de los recursos del mundo.Por eso notamos una influencia extranjera muy fuerte en las zonas ricas de Africa y en estás zonas la gente viva en una situación social muy grave con una pobreza elevada y conflictos manipulados:
- ¿Manipulados por quién?
- ¿y porqué hay conflictos en estas zonas ricas y no en las zonas sin resursos....?
¡Vivir en las zonas africanas donde hay diamantes, oro, hierro,gaz, petroleoy otros recursos naturales juzgados interesantes es un peligro!
La crisis alimentaria,una realidad
¡Qué rara es esta situación!
No se puede imaginar para alguien que conoce Africa que hoy el continente negro está víctima del hambre porque Africa es un continente rico que tiene recursos que pueden mantener la planeta entera .
Con esta situación complicada que sufre este continente, se puede compararla a UN MENDIGO SENTADO SOBRE UNA SILLA DE DIAMANTE AUN QUE SIGUE MENDIGANDO SIN DARSE CUENTA DEL VALOR QUE TIENE ESTA SILLA.
Si hoy llegamos a bajar en las calles de las capitales africanas para protestar y decir no a estos precios que van subiendo es que sabemos las potenciales que tiene nuestro Africa y nuestras autoridades no piensan a aprovechar de estas potenciales que tenemos sino sólo piensan como llenar sus bolsillos manchados de sangre, de dinero.
Y es un peligro para nuestro mundo tener gobernantes que tienen intereses egoistas.
Lo que molesta màs es la idea que tienen los que no conocen Africa que han sacado su idea en los medios de comunicación.En general esta idea es la idea de un Africa muy pobre, sin cultura, conflictos entre etnies, las enfermedades, los cayucos...
Por eso, eso es un problema si alguien que cree que conoce Africa tiene esta idea.
Pero eso lo entendimos porque son tipos de noticias manipuladas por los que tienen como objetivo mantener el silencio y la ignorancia para seguir su operación de robo de recursos naturales.
Tenemos que romper este silencio porque sabemos que se borró la esclavitud, pero no se borró la colonización porque hasta ahora Africa sigue sufriendo de la dominación extranjera ilegalmente.

Amadou BA
pulonegro@yahoo.es
+221 772755200

No hay comentarios: