jueves, 27 de julio de 2017

Trafico de senegalesas en paises arabes

Desde el año 2007 el nivel de vida va aumentando en Senegal y todo sale carísimo. Vivir es casi imposible y sobrevivir casi difícil para el senegalés de bajo recurso económico. Con el cierre de las fronteras europeas en la puerta más accesible (Canarias) para los candidatos a la inmigración, desde el principio de 2014 nacieron tráficos de mujeres hacia países árabes sobretodo en Arabí Saudí con base de un inmigración legal.
Esta gente senegalesa trabajan con una red en Arabí y estudiantes senegalés en universidades en países Árabes.
Contratan mujeres senegalesas como trabajo domestico (cuidando a mayores etc.), les hacen todos los papeles y les pagan el billete. Una vez ahí verás una situación diferente a la que pusieron al contrato. Al llegar en la casa del dueño, te quitan los papeles y te pone a trabajar como un esclavo, súper explotada.
Según unas mujeres senegalesas que han conseguido escapar: “empiezas a trabajar de las 5h de la mañana hasta las 22h, a veces te insultan, te pegan. Te obligan a viajar con el dueño o dueña si él viaja y estás obligada a trabajar ahí cuando llegues con el mismo ritmo. Te secuestran y ni te dejan salir de la casa”
Ahora mismo hay una senegalesa “Mbayang” que se sublevó y mató a su dueña con un cuchillo después de un largo maltrato. Esta chica está condenada en una cárcel de Arabí Saudí y la ley de ahí decidió cortarle la cabeza. Bajo presión de su familia y organizaciones senegalesas, el gobierno senegalés está haciendo intervenciones para liberar a Mbayang.
Según algunos fuentes este tráfico de mujeres a existido siempre pero solo con algunos países de Asía y África oriente como Madagascar. Sufriendo mucho de esta situación terrible, estos países impidieron a sus ciudadanas viajar en destinación de países árabes. Por eso estos traficantes de mujeres se instalaron países del Sahel como Senegal.


No hay comentarios: