martes, 7 de enero de 2014

IRRADIA 2 de enero 2014 desde Senegal


Desde Senegal varios profesores de la Red Educativa sin Fronteras cuentan las acciones realizadas durante la semana intensa de final del 2013 en este país africano.

Los profesores senegaleses:
Caroline Faye (Lycée Djinabo, Ziguinchor, Casamance)
Amadou Ba (École Artillerie Nord)

De la Gomera, por el CEO Mario Lhermet:
Laurence Lebour, Cristóbal Mendoza y Aranzazu Díaz
por el IES San Sebastián:
Blaise Boulain

De Tenerife:
Carlos Merino por el IES Marina Cebrián 
y Rafael Blanco por el IES Canarias Cabrera Pinto

Para acceder al sistema de descarga, ven aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.tusrelatos.com/relatos/un-viatge-no-tan-solidari-al-senegal-un-viaje-no-tan-solidario-al-senegal

Anónimo dijo...

es repugnante el comercio de prostitución masculina de senegal, esos miles de mujeres europeas comprando directa o indirectamente los servicios sexuales de tantos jóvenes, el turismo sexual está pervirtiendo el carácter del pueblo senegalés y convirtiendo a gran parte de quienes trabajan para el sector turístico en prostitutos al servicio de las mujeres blancas mas indignas y viles

Anónimo dijo...

La realidad es compleja aunque no faltan elementos odiosos y repugnantes. Entre las muchas mujeres españolas de clase media sin pareja estable o sin pareja de ninguna clase ha surgido cierto número de "echás palante" que han formado asociaciones tipo ONG para darse cobertura y facilitarse los desplazamientos a lugares como Senegal en busca de servicios sexuales. Algunas de estas organizaciones además del turismo sexual para mujeres (y a veces algún hombre) realizan actividades de cooperación que no deben ser despreciadas. Uno de estos casos es la pequeña ONG con prresencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante que organiza misiones sanitarias y otras acciones de cooperación en Casamance, sur de Senegal, en combinación con una pequeña agencia de turismo local de probada eficacia, que facilita guías y demás "servicios".