lunes, 27 de febrero de 2012

MANIFESTACIÓN: SC Tfe. Sábado 3 Marzo a las 12h. "Contra el Saqueo de Recursos Saharaui y por la Retirada de las Sanciones a Activistas Saharauis"

MANIFESTACIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE
SÁBADO 3 DE MARZO DE 2012 A LAS 12:00 HORAS
DESDE LA AUTORIDAD PORTUARIA, Avda. Francisco La Roche nº49 ( frente al Club Nautico ) hasta la CÁMARA DE COMERCIO EN LA PLAZA DE LA CANDELARIA .

CONTAMOS CON TU ASISTENCIA PARA EXIGIR UNA VEZ MÁS:
¡ALTO AL SAQUEO DE LOS RECURSOS DEL PUEBLO SAHARAUI!
¡RETIRADA DE LAS SANCIONES A LOS ACTIVISTAS PROSAHARUIS!
¡PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD PARA EL SÁHARA OCCIDENTAL!

--
Estimado compañero, compañera.
Como muchos de ustedes saben, el pasado 5 de Octubre de 2011, a las 5 de la tarde, 18 activistas prosaharauis se lanzaron al agua de la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

Esta acción denunciaba y quería contribuir a hacer visible, en sintonía con las incesantes protestas de la población saharaui que se producen en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, el EXPOLIO que las autoridades marroquíes con la connivencia de la ONU, la UE, las autoridades españolas y canarias hacen de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

En este caso concreto se denunciaba el ROBO Y POSTERIOR VENTA DE ARENA procedente de El Aaiún y que está siendo descargada y almacenada en instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En respuesta a dicha acción la Autoridad Portuaria, responsable de las instalaciones de la empresa Proyecto Dover S.L que descarga cientos de miles de toneladas de arena robada al pueblo saharaui, HA INICIADO UN PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA LAS PERSONAS QUE EVIDENCIARON Y SEÑALARON LA ILEGALIDAD DE ESA DESCARGA; CON UNA POSIBLE MULTA DE HASTA 60.000 EUROS PARA CADA UNA DE ELLAS, con la clara intención de intimidar y de que se paralice toda actividad de denuncia.

Pero no lo van a conseguir, NO NOS CALLARÁN. Volveremos a manifestarnos como ya lo hicimos el pasado 21 de enero.

No hay comentarios: