martes, 2 de agosto de 2011

APOYA CON TU FIRMA PARA EVITAR LA EXPULSION DE ESPAÑA DEL ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS PRO SAHARAUI JOSE MORALES BRUM

MANIFIESTO CONTRA LA PROPUESTA DE EXPULSIÓN DEL ACTIVISTA PRO SAHARAUI JOSÉ MORALES Y LA CRIMINALIZACIÓN DEL MOVIMIENTO DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI.

27 de julio de 2011

José Morales Brum, activista uruguayo residente en Lanzarote (Islas Canarias), se enfrenta a una propuesta de expulsión, tras los altercados protagonizados por un policía nacional durante una concentración pacífica en defensa de la causa del pueblo saharaui. Los hechos son los siguientes:

Viernes, 22 de julio de 2011: El colectivo saharaui en la isla de Lanzarote había convocado una concentración en la Calle Real de Arrecife para recibir a los 12 niños saharauis que han llegado a pasar las vacaciones a Lanzarote y reclamar justicia en el caso de Said Dambar, el joven saharaui asesinado en El Aaiún, en diciembre, por un disparo de la policía, de cuyo fallecimiento se cumplían siete meses. El agente, de paisano, con gorra y equipo de fotografía, se encontraba sacando fotos a los menores y a los familiares del joven asesinado Said Dambar, entre otros asistentes a la concentración. Esta persona, de la que se desconocía que fuera policía, suele encontrarse en los alrededores de todas las concentraciones que se organizan a favor de la causa saharaui. José Morales le respondió sacándole fotos a su vez. La persona no identificada le propinó un empujón intentando quitarle la cámara, el activista se resistió.. El atacante fue increpado por los asistentes a la concentración, que en un principio pensaron se trataba de un delincuente común que intentaba robar. Al verse rodeado, el agente de incógnito gritó a los manifestantes que era policía y blandió su arma reglamentaria apuntando a José Morales y a otros manifestantes. Acto seguido el agente secreto se dirigió al interior de una cafetería, en la que permaneció hasta la llegada de la policía local. En ningún momento se identificó con una placa.
SIGUE LEYENDO

FIRMA AQUÍ Y PÁSALO (Gracias)

1 comentario:

Javi Magán dijo...

Hola, soy Javi Magán, director del blog Hablando República (www.hablandorepublica.blogspot.com)y quiero proponerte un intercambio de enlaces entre nuestras páginas, nosotros ya hemos puesto tu blog en nuestra lista y ya lo seguimos, agradeceríamos que nos añadieras a tu lista de blogs y sigas nuestro blog.
Saludos