martes, 23 de junio de 2009

Noticias de Guinea Bissau

1.-Hoy la Comisión Nacional de Elecciones ha hecho una señal de transparencia para de dar confianza a la población de que las elecciones van a tener lugar.
Las dos ultimas semanas se produjeron persecuciones sobre figuras ´publicas, prisión. Incluso sobre el director de un periódico, porque este ha publicado un articulo que revela la muerte del antiguo Ministro de defensa y el candidato asesinado.
2.-La mission de la Union Europea y CPLP ya comenzaron a viajar al interior PARA ACOMPAÑAR EL PROCESSO ELECTORAL
3.-La naciones unidas decidira sobre mas numero de agente de seguridad para guine bissau
4.-Tambien la comunidad CEDEAO, esta reunido entre cosas para debatir sobre la situacion de Guinea Bissau, incluso ya adelantaron pagar 3 meses de deuda de sueldo a los militares.
5.-El primer ministro ha declarado esta semana que los ministros de interior y defensa quedan silenciosos sobre ondas de violencia y persecución, él decidirá asumir estas funciones.
6.-El Ministro de finanças(Hacienda) dijo hoy que el gobierno empezará a pagar sueldo por banco, y con esto cada final de mes los funcionarios tendrán sus dineros, incluso si el gobierno no tiene disponibilidad, pues estan negociando con los bancos. Ademas dijo que desde que asumirán el poder todos los gastos de deudas con algunas instituiciones serán hechos por vía interna.
UN COLABORADOR desde Guinea Bissau

No hay comentarios: