sábado, 28 de marzo de 2009

Áfrique : Nicolas Sarkozy en el camino del uranio

¿Son todos ladrones los políticos europeos?
Si no paran de robar, los cayucos nunca pararán de pasar.

Nuestra pobre África acaba de recibir la visita de un ladrón, otra vez al momento que están firmando leyes de inmigración en Europa para matar África.
La energía ha sido finalmente en el corazón del viaje que llevó Nicolas Sarkozy a África, el jueves pasó a la República Democrática del Congo (RDC) y a Congo Brazzaville y el viernes a Níger. La diplomacia anunciada por el Palacio del Elíseo como el principal motivo de este viaje, sólo era secundaria. El jueves pasó medio día en Kinshasa.
Mientras que el presidente francés trató de arreglar el problema sobre la paz en los Grandes Lagos ante diputados congoleños, su compañera Anne Lauvergeon el presidente del directorio de Areva firmaba con el gobierno un importante acuerdo sobre el uranio. El grupo nuclear francés cuyo presidente acompañaba Nicolas Sarkozy, tiene ahora el derecho a explorar y explotar los depósitos futuros que se descubrió en este país. El grupo francés dijo en un comunicado de prensa, como su superficie y su perfil geológico, la República Democrática de Congo tiene un importante recurso de uranio. Nicolas Sarkozy acabó su viaje a Niger cuyo el principal interés de su viaje es las minas de uranio.Con su compañero tenía que cumplir un acuerdo firmado en enero entre Areva y el gobierno de Níger para la explotación por parte del grupo francés de mina de uranio en Imouraren Níger.

Africa da Europa a vivir pero Europa no le da a sonreir

Amadou

No hay comentarios: