miércoles, 23 de enero de 2008

Colectivo LA BALSA e IRRADIA charlan sobre la "REPÚBLICA DE TRÁNSITO"


Ayer en el nuevo programa de Irradia charlamos con algunos de los componentes del colectivo "La Balsa" sobre la exposición República de Tránsito que estará presente en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife hasta el día 9 de Febrero

La república de Tránsito es un país no alineado con ningna sociedad supranacional. Posee un territorio no estable de 238m2, ubicado axctualmente en el Teatro del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. La entrada a nuestro país requiere la tenecia de un visado en regla. 'Las fronteras son líneas imaginarias que se imponen sobre la existencia real de las personas'.
A partir de esta reflexión intentamos abordar el hecho 'frontera' desde diferentes perspectivas:- Las fronteras morales: Nosotros y Ellos.- Las fronteras económicas: El Dinero como frontera.- Las fronteras físicas: El Otro Lado.

1 comentario:

coco dijo...

Canarias no tiene remedio. Este pais está enfermo, moribundo.
Canarias adolece de todo. Acá impera el politiqueo imperial, el saqueo empresarial y el desgobierno sanitario, la educación y la cultura son asignaturas ausentes. La apatía pueblerina untad de futbol y carnaval. Laausencia de una clara identidad Canaria y etc.etc.etc. hacen de éste pueblo un pais in padres progenitores.
Los capos vienen de Europa en avión, desde España a Rusia. Los canarios pro-eropeosson culpables y traicionan a los suyos. En Canarias no hay fronteras, ni puertas, ni candados, no hay nada. Se le echa la culpa al inmigrante muerto de hambre, así nos distraen de los verdaderos problemas d esta tierra.
Los mios y yo nos iremos nuevamente.