domingo, 27 de abril de 2008

¿ QUÉ TURISMO NECESITAMOS?

El turismo actual llega hoy a destruir los valores más sensibles de las culturas universales. Porque ellos llegan en unos paises muy pobres donde la gente necesita ayuda para sobrevivir y desarollan el sexo mercantil, pagando unos euros a chicas o aun menores para explotarles sexualmente.
Actualmente, seguro que hay gente que hace turismo y llegan aprovechando de nuestras valores regresando con buenos recuerdos de Africa pero una parte muy grande de los que hacen turismo hacia paises de Africa tienen la idea de:
¿cómo encontrar el sexo una vez en estos paises cuya gente está considerada como gente pobre?
Fuera de eso nosotros los Africanos no queremos un turismo sexual.
Queremos un turismo responsable y integrado porque necesitamos una conexión universal pintado de una comunicación que lleva la gente si mismo. Actualmente diremos no a la comunicación manipulada que nosotros los Africanos somos victimas.
Para mi el turista debe de ser el mejor periodista y embajador si practica un turismo responsable.

En resumen diremos que hay 3 tipos de turismo:
-Turismo integrado y responsable.
- Turismo cordero (es decir los que sólo vienen a Africa visitando vegetación, animales, playas.. y regresar sin conocer a la gente)
-Turismo sexual

AMADOU BA
pulonegro (at) yahoo.es

No a la directiva de la vergüenza!


En el mes de mayo de 2008, un proyecto de Directiva sobre la detención y la expulsión de las personas extranjeras será presentado al Parlamento Europeo.

A partir de 1990, la política europea llevada a cabo por los distintos Gobiernos en materia de inmigración y de asilo ha conducido a una reducción continua de las garantías y protecciones fundamentales de las personas. Europa se transforma en una fortaleza atrancada e implanta medios desproporcionados para impedir el acceso a su territorio y expulsar a los extranjeros sin papeles.

El proyecto de Directiva de Retorno, si se lleva a cabo, constituiría una nueva regresión.
Al prever una detención que puede alcanzar hasta 18 meses para personas cuyo único delito es querer vivir en Europa, este proyecto implica en si mismo una lógica inhumana : la generalización de una politítica de encierro de los extranjeros que podría así convertirse en el modo normal de gestión de las poblaciones migrantes.
Al establecer una prohibición de 5 años antes de volver a Europa para todas las personas expulsadas, este proyecto de Directiva estigmatiza a las personas sin papeles y los transforma en delincuentes que deben ser excluidos.

Por primera vez en este ámbito, este proyecto de Directiva será gestionado con un procedimiento de co-decisión entre el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros. El Parlamento tiene por fin la posibilidad de poner término a esta política regresiva que va contra los valores humanistas que constituyen la base y la fuerza del proyecto europeo.

Los parlamentarios europeos tienen hoy una responsabilidad histórica : reaccionar para impedir que Europa caiga de nuevo en una época oscura de segregación entre nacionales e indeseables, a través de la sistematización de los centros de internamiento y del alejamiento forzado.
Solicitamos a los parlamentarios europeos para que asuman sus responsabilidades y rechacen este proyecto.

Manifestación europea en Bruselas
7 mai 2008 - plaza Schuman

PINCHA AQUÍ Y FIRMA

MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA

sábado, 26 de abril de 2008

Africa frente a una nueva colonización

Africa tiene una parte muy interesante de los recursos del mundo.Por eso notamos una influencia extranjera muy fuerte en las zonas ricas de Africa y en estás zonas la gente viva en una situación social muy grave con una pobreza elevada y conflictos manipulados:
- ¿Manipulados por quién?
- ¿y porqué hay conflictos en estas zonas ricas y no en las zonas sin resursos....?
¡Vivir en las zonas africanas donde hay diamantes, oro, hierro,gaz, petroleoy otros recursos naturales juzgados interesantes es un peligro!
La crisis alimentaria,una realidad
¡Qué rara es esta situación!
No se puede imaginar para alguien que conoce Africa que hoy el continente negro está víctima del hambre porque Africa es un continente rico que tiene recursos que pueden mantener la planeta entera .
Con esta situación complicada que sufre este continente, se puede compararla a UN MENDIGO SENTADO SOBRE UNA SILLA DE DIAMANTE AUN QUE SIGUE MENDIGANDO SIN DARSE CUENTA DEL VALOR QUE TIENE ESTA SILLA.
Si hoy llegamos a bajar en las calles de las capitales africanas para protestar y decir no a estos precios que van subiendo es que sabemos las potenciales que tiene nuestro Africa y nuestras autoridades no piensan a aprovechar de estas potenciales que tenemos sino sólo piensan como llenar sus bolsillos manchados de sangre, de dinero.
Y es un peligro para nuestro mundo tener gobernantes que tienen intereses egoistas.
Lo que molesta màs es la idea que tienen los que no conocen Africa que han sacado su idea en los medios de comunicación.En general esta idea es la idea de un Africa muy pobre, sin cultura, conflictos entre etnies, las enfermedades, los cayucos...
Por eso, eso es un problema si alguien que cree que conoce Africa tiene esta idea.
Pero eso lo entendimos porque son tipos de noticias manipuladas por los que tienen como objetivo mantener el silencio y la ignorancia para seguir su operación de robo de recursos naturales.
Tenemos que romper este silencio porque sabemos que se borró la esclavitud, pero no se borró la colonización porque hasta ahora Africa sigue sufriendo de la dominación extranjera ilegalmente.

Amadou BA
pulonegro@yahoo.es
+221 772755200

lunes, 21 de abril de 2008

Hermano no te dejes llevar por el cayuco de la ignorancia. Porque nunca te dejará este cayuco acercarte de la verdad. Porque los Buitres lo utilizan para mantener la frontera cerrada para la otra parte del mundo que es el Árbol que siempre da sus frutos a este mundo para que crece. Pero lo màs grave es que los Pájaros siguen viviendo pero los Buitres no les dejan vivir y siguen contaminando el aire que rodea alrededor de éste.Los Buitres roban los frutos de este Árbol y los Pájaros quieren ir aprovechando tambien del sabor de los frutos de su Árbol.Pero no les dejan pasar por el cielo y desanimado, los Pájaros por la primera vez de su vida intentan pasar en el mar para poder entrar en el reino de los Buitres :
Unos han muerto en el agua despues de días de hambre, de sed, de desesperanza y los otros detenidos y encarcelados...
-¿ Porqué les encarcelaron ?
- ¿no tienen derecho a la libertad ?
- y
- ¿ Porqué no pueden pasar en el cielo? ¿ la tierra ? ¿ por riesgo en el mar ?
- La ley de los Buitres dice:
-Estos pájaros son clandestinos porque para poder entrar en la Union Excepcional ( U.E. ) ellos tienen que tener un diente del perro y la uña del león.
Unión excepcional: U.E. ( Uniòn Europea )
Los Buitres: Los dirigentes europeos
Los Pájaros: Los Africano
El Árbol: Africa
Cayuco de la ignorancia: discursos para engañar
Diente del perro y uña del León: visado
Para mi el visado es una carcel administrativa y la llave de la misería y tenemos que romperla para que todos se sientan iguales porque esta llave sólo puede abrir la puerta por dentro y no por fuera es decir que la frontera está cerrada para Africa y abierta para Europa.
Dame la mano hermano
Rompemos esta llave
Destruyendo la frontera
Para dar la Libertad su valor inicial
y su verdadero sentido
Cambiemos estos centros de internamiento para inmigrantes
Y los haremos centros de internamientos para políticos
Porque tenemos que darles una lección de moral
y enseñarles bien paraque sepan la significación del SER HUMANO

Amadou BA

viernes, 18 de abril de 2008

Un día glorioso



Hablamos de CIEs, hablamos de teléfonos y radios; y sobre todo de personas.
¡¡¡ATRAVESAMOS LOS MUROS Y NOS PUDIMOS HABLAR!!!
[CIE=Centro de Internamiento de Extranjeros]


NOS COMUNICAMOS LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA A PESAR DE TODOS LOS MUROS
¡¡¡LO HICIMOS!!!
El sábado 12 de abril marca un hito en el devenir de los flujos migratorios y los movimientos sociales en el estado español.
Es real y ha ocurrido. Y a partir de ahora las cosas ya no serán iguales.
Lo disfrutamos en vivo con la magia de la radio comunitaria las 7 radios que nos juntamos:Radio Enlace, Radio Vallekas, Radio Almenara (Madrid); Irratia Tas Tas (Bilbao), Radio Contrabanda (Barcelona), Radio Geneto (Canarias)

Está ocurriendo algo maravilloso:
después de años de existencia de los CIE, ¡¡por fin los de adentro y los de afuera nos estamos comunicando!!
Se abre una nueva era: los pobres de adentro y los pobres y los menos pobres de afuera ya no estamos tan separados

Se han ingeniado sistemas para sacar las voces de lxs detenidxs y liberar así la empatía y las verdades.


Toda la información y el audio completo de esta cobertura: http://www.rompamoselsilencio.net/?Marcha-al-CIE-cobertura