Esta gente senegalesa trabajan con una red en Arabí y estudiantes senegalés en universidades en países Árabes.
Contratan mujeres senegalesas como trabajo domestico (cuidando a mayores etc.), les hacen todos los papeles y les pagan el billete. Una vez ahí verás una situación diferente a la que pusieron al contrato. Al llegar en la casa del dueño, te quitan los papeles y te pone a trabajar como un esclavo, súper explotada.
Según unas mujeres senegalesas que han conseguido escapar: “empiezas a trabajar de las 5h de la mañana hasta las 22h, a veces te insultan, te pegan. Te obligan a viajar con el dueño o dueña si él viaja y estás obligada a trabajar ahí cuando llegues con el mismo ritmo. Te secuestran y ni te dejan salir de la casa”
Ahora mismo hay una senegalesa “Mbayang” que se sublevó y mató a su dueña con un cuchillo después de un largo maltrato. Esta chica está condenada en una cárcel de Arabí Saudí y la ley de ahí decidió cortarle la cabeza. Bajo presión de su familia y organizaciones senegalesas, el gobierno senegalés está haciendo intervenciones para liberar a Mbayang.
Según algunos fuentes este tráfico de mujeres a existido siempre pero solo con algunos países de Asía y África oriente como Madagascar. Sufriendo mucho de esta situación terrible, estos países impidieron a sus ciudadanas viajar en destinación de países árabes. Por eso estos traficantes de mujeres se instalaron países del Sahel como Senegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario