miércoles, 27 de enero de 2016

Comienza una campaña de comunicación con los refugiados del mundo

Este jueves 28 a las 12:00 arrancará una

Campaña de Comunicación Directa entre los Refugiados y el resto del Mundo.

Participa: cruza el puente con nosotros, envía mensajes,  crea canales para que los refugiados sean escuchados a diario. Comienza a dialogar.
Ayuda: buscando y facilitándonos el contacto con refugiados; traduciendo, difundiendo, animando a más gente. Si tienes contacto con refugiados, invítales a comunicar con nosotros.

Desde el encuentro  por la Paz de La Red Canaria de Escuelas Solidarias invitamos a todo el mundo a crear los puentes y a comunicar a través de ellos.

A las 12:00 (hora canaria) comenzamos

1.-Un silencio , comenzamos compartiendo un minuto de silencio, para sentir nuestras fuerza y nuestras ganas de Paz. Ya hemos confirmado nuestra participación desde Escuelas de Canarias, Senegal y Sahara. A este silencio se pueden unir personas desde cualquier lugar del mundo, estaremos juntos.
Anímate, anima a más gente.

2.-Una canción, salimos del silencio cantando y bailando una canción compuesta por refugiados en un campo de refugiados de Sierra Leona: Living like a refugee it's not easy" (Vivir como refugiado no es fácil).



3.-Intercambiar mensajes, hacernos llamadas. Comenzaremos a enviar por internet mensajes para abrir el diálogo y escucharemos los mensajes que irán llegando de los refugiados.
A partir de aquí todos lo mensajes en todo tipo de formato se irán canalizando hacia los campos de refugiados  y el diálogo irá aumentando en cantidad y calidad. Y a no parar.
Depende de cada uno de nosotros.


La iniciativa se podrá seguir en directo también desde el servicio de radio indicado en la web   http://rededucativasinfronteras.blogspot.com   

sábado, 16 de enero de 2016

Vídeo Delegación Senegalesa en Canarias 2015



De la mano del Comité de Solidaridad del IES La Laboral, pasaron por el Taller de Radio del IES La Laboral. El vídeo lo realizó Javi.