jueves, 24 de mayo de 2012

IRRADIA 23-05-2012


Hoy...

Si quieres descargarte el programa de radio PINCHA AQUÍ

martes, 22 de mayo de 2012

directo asamblea educativa

Santa Cruz Tenerife en la Plaza del Príncipe

2 alumnos y 2 profesores de Senegal vienen a Canarias

La estancia será del 29 de mayo al 12 de junio
Durante la misma, conviviremos en varios de los centros que participan en el Proyecto de Coeducación Senegal-Canarias-Haití, apoyaremos a centros que empiezan a emplear las tecnologías para comunicar escuelas del "sur" y del "norte", evaluaremos el camino recorrido y nos plantearemos cómo desarrollar el proyecto en el próximo curso.

sábado, 19 de mayo de 2012

Okupando la Facultad de Bellas Artes en Tenerife

Fuente: http://edukaution.blogspot.com.es/
Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de la Laguna reunidos en la Facultad de Bellas Artes a 14 de Mayo, hemos decidido permanecer en esta facultad indefinidamente,considerando un atentado contra nuestro derecho elemental a la educación la emisión del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público. Estamos unidos en una lucha para conseguir una educación pública, gratuita, universal y de calidad. Cada día realizamos asambleas a las 9 de la noche, te invitamos a asistir y a compartir tu opinión.

¡Únete a la lucha!
Por tu futuro
COMUNICADO ASAMBLEA DE BELLAS ARTES 16-05-2012
Reunidos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna a 14 de Mayo, hemos decidido permanecer en esta facultad indefinidamente, considerando un atentado contra nuestro derecho elemental a la educación la emisión del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público

El derecho a la educación que se encuentra tanto en los derechos humanos como en la Constitución Española.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa que el fin de la educación es el pleno desarrollo de las personas y el fortalecimiento de los demás derechos. La educación debe ayudar a la comprensión mutua, la tolerancia y la amistad entre las naciones, los grupos étnicos y religiosos.
Una educación de calidad para todos asegura el respeto, la tolerancia y la amistad cívica como fundamentos de la paz social. A través de ella, los estudiantes conocen y respetan los derechos humanos de todos, desarrollando valores, actitudes y comportamientos acordes.


jueves, 10 de mayo de 2012

Gran Manifestación 12M‏


Como muchos sabrán, el próximo sábado 12 de mayo se celebrará una gran manifestación internacional, coincidiendo con el aniversario del surgimiento del movimiento del 15 de mayo, y para protestar por la insostenible situación social que padecemos. En Tenerife será a las 16:00 horas del sábado, y partirá de la Comandancia de la Marina, en la Avenida de Anaga.
Enlace con la convocatoria.

¡Difunde por favor !

martes, 8 de mayo de 2012

DÍA DE ÁFRICA EN LA ULL (17 mayo)

La celebración se anticipará una semana para permitir la participación del alumnado de la universidad. Participarán también los comités de solidaridad de la Red Canaria de Escuelas Solidarias. Este es el programa:

DÍA DE ÁFRICA EN LA ULL

Jueves 17 de mayo

Salón de Actos del Aulario de Guajara

9:30
Encuentro de la Red de Escuelas Solidarias de Canarias
(Programa de actuaciones a cargo de los alumnos)

11:30
Presentación oficial del programa de actos conmemorativos del Día de África

-- Dña. Carmen Delia Herrera Priano, Consejera de Acción Exterior del Cabildo,
-- Dña. Nélida Rancel Torres, Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad- ULL,
-- D. Vicente Zapata Hernández , Observatorio de la Inmigración de Tenerife,
-- D. Manuel Marrero Morales, Red de Escuelas Solidarias,
-- D. Juan Carlos Acosta, Africa Ahora, Radio La Autonómica,
-- D. José S. Gómez Soliño, Centro de Estudios Africanos-ULL.

11:45
Mi vida entre los Evuzok
Lluís Mallart Guimerà, antropólogo
Laboratoire d’ethnologie et sociologie comparative
(Universitad de Paris X – CNRS)

13:00
Fin de la jornada.

(NOTA : Los Evuzok son un grupo étnico del sur de Camerún, entre los que pasó largos años el profesor Mallart. La conferencia está pensada para un público juvenil y versará sobre las experiencias de dicho profesor en su contacto diario con los miembros de ese pueblo africano y las lecciones que esa convivencia le deparó).

sábado, 5 de mayo de 2012

2 Semanas de convivencia con alumnos y profes de Senegal (se precisa apoyo)

El proyecto de comunicaciones directas entre centros de Canarias, Senegal y Haití ha continuado avanzando a través de las nuevas tecnologías y superando las dificultades.

Imagen

Web de la Red Educativa Sin Fronteras

Ahora la Red Canaria de Escuelas Solidarias invita a alumnos y profesores de Senegal a venir a estar con nosotros dos semanas del último trimestre para compartir, redimensionar y planificar junt@s cómo queremos caminar durante el curso próximo.

Entre el Collège de Sagata Djoloff, el IES Cabrera Pinto y el Ayuntamiento de La Laguna, han logrado financiar los pasaje de avión de dos profesores y una alumna que compartirán en el IES Cabrera Pinto y con los comités de la zona norte de Tenerife.

Es preferible que les acompañe otro alumno que han seleccionado, al igual que al anterior, por su capacidad comunicativa y cuyo pasaje hay que financiar (unos 600 euros). De esta forma un profesor y este alumno podrían colaborar con la zona sur de Tenerife y con otras islas.

La RCES Tenerife ha abierto esta cuenta bancaria para recibir apoyos económicos a esta campaña:

Cuenta Bancaria RCES Tenerife:

2065 010613 1400180705

Para coordinar cualquier cuestión de la visita puedes contactar

chrononautas@gmail.com

Este 12 de Mayo... ¡Toma la calle y únete a las Mareas!

Descárgate el video AQUÍ

Cuña Movilización 12M por un Cambio Global


En Santa Cruz de Tenerife:
a las 16:00 saliendo en manifestación desde la Autoridad Portuaria,
a las 18:o0 viviendo asambleas-encuentros-mareas en la Plaza 15M

viernes, 4 de mayo de 2012

LOS MÉDICOS DE CANARIAS HARÁN CASO OMISO DE LA LEY Y NO DEJARÁN DE ATENDER A INMIGRANTES

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, aseguró ayer que este colectivo no dejará de prestar la asistencia que requieran los inmigrantes en situación irregular en España, pese a lo que establece la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno. No obstante, su homónimo en el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, aclaró que "es un pronunciamiento que comparten todos los médicos de Canarias".
"Hablamos del deber ético de atender a cualquier persona que necesite asistencia médica sin ver quién es o de dónde viene", insistió Martín, antes de asegurar que "en este asunto ambos colegios tenemos una postura conjunta y sin fisuras".
Por su parte, Cabrera subrayó que transmitirá este posicionamiento a todos sus asociados, a los que también preocupa, dijo que los inmigrantes en situación irregular a los se seguirán atendiendo no puedan acceder después a los medicamentos que les prescriban.

La fuente de esta noticia es: EFE/ MAESTRE Las Palmas/ Tfe.
leer más:

jueves, 3 de mayo de 2012

De pronto, aparece el mineral zircón en Senegal

Parece que Senegal podría ser el 3er productor del mundo de este mineral.
¿Qué consecuencias puede tener para el país?

Enlace en la prensa senegalesa sobre la noticia:
http://www.seneweb.com/news/Economie/senegal-troisieme-producteur-mondial-de-zircon_n_65863.html

Zircón en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zirc%C3%B3n

Movilización estudiantil en la ULL. 3 mayo

IRRADIA 02-05-2012


Hoy conectamos con:
  • Gonzalo que nos presenta la Charla sobre PALESTINA que se realizará este viernes "Claves del conflicto árabe-israelí y miradas de un brigadista". a las 18:30 en el Salón de grados de la Facultad de Filosofía (descargar audio AQUÍ)
  • Amadou desde Senegal
  • Vanesa del colectivo Revoluacción nos comenta como siguen los preparativos y la organización de la manifestación global 12M en Tenerife. Nos habla de "Las Mareas"...
  • Actualidad, convocatorias...

Descárgate el programa de radio completo AQUÍ

Bielorrusia: La policía detiene al público de un documental sobre la represión policial [ENG]

Bielorrusia: La policía detiene al público de un documental sobre la represión policial [ENG]:
La policía bielorrusa detuvo en Minsk al público asistente a la proyección del documental "Europe's Last Dictator". Este film, que ganó el premio al mejor documental en el Festival de cine de Londres trata la violencia con la que el presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko trata a las protestas en dicho país. Hay 20 arrestrados.
etiquetas: bielorrusia, minsk, europe last dictator, policia, alexander lukashenk
» noticia original