sábado, 30 de enero de 2010

IRRADIA 29-01-2010


Hoy interesante y variado programa en el que conectamos con:
- Louga -Senegal: Amadou y Moctar participan durante todo el programa poniéndonos al día de la información de Senegal. Entre otras cosas nos comentan que el presidente de la república va a obligar a entregar parte de los salarios (tanto públicos como privados) de l@s senegales@s para ayudar a Haití.
- Guinea Bissau (min 10 al 16): conectamos con Pablo que nos cuenta parte de la realidad de un pueblo desconocido para nosotros. Seguiremos conectando para seguir conociendo la realidad de este país.
- Barcelona (min 54 al 75): conectamos con Greck, presidente de la Asociación por la Verdad sobre el 11 de Septiembre de 2001, que nos sigue informando sobre actividades de la asociación (hoy día 29 de enero, conferencia de "Pilotos por la verdad"), hablamos sobre la Operación Gladio...
- Puerto Príncipe -Haití (min 86): conectamos con la compañera Lule de la asociación MAYE que sigue trabajando en Haití ayudando, colaborando con la población haitiana tras el terremoto sufrido el 12 de Enero. Hablamos también de la convocatoria del concierto solidario en Santa Úrsula el próximo día 1 de febrero a las 20:30.

Ademas... convocatorias mañana sábado:
- manifestación Contra el PGO de Sta Cruz de Tenerife en la Plaza de la Candelaria a las 11:30
- concierto en la Plaza del Adelantado en La Laguna en favor del Pueblo Saharaui. También recogida de atún y aceite para intentar "llenar un container" para enviar a los campamentos de refugiados saharauis los días 29, 30 y 31 de enero.
Si quieres descargarte el programa de radio PINCHA AQUÍ

lunes, 25 de enero de 2010

IRRADIA 22-01-2010


Hoy programa donde participan dos componentes (Christian y Rubén) del Aula de Solidaridad de la Universidad de La Laguna y nos cuentan su experiencia en el comienzo de esta nueva etapa del Aula y proyectos futuros.
Conectamos también con Amadou y Moctar en Louga (Senegal)
Las amigas pertenecientes a la organización MAYE nos convocan a un concierto solidario por las personas damnificadas en Haití en Santa Úrsula el proximo 1 de Febrero
Si quieres descargarte el programa de radio PINCHA AQUÍ

sábado, 16 de enero de 2010

IRRADIA 15-01-2010



En la primera parte del programa el comandante de línea aérea Mitoa Edjang Campos nos informa de los resultados del análisis de la caja negra del vuelo supuestamente impactado contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001.
Continuamos hablando de los próximos eventos de la Asociación por la Verdad sobre el 11S.
Dos personas de la Asociación Maye que desarrolla un proyecto en Haití nos hablaron sobre la situación tras el terremoto y criticaron el tratamiento en los medios audiovisuales de la notica. Intervienieron también en el debate desde Senegal amadou Ba y Mokhtar Fall

Participan:
- En el estudio: Manolo, Ana, Nuria, Begoña, Silvy y Rafa
- Conectados:
* desde Londres: Mitoa Edjang Campos, piloto de transporte de linea aérea,comandante y miembro de la Asociación por la verdad sobre el 11 S
* desde Louga (Senegal): Amadou y Makhtar Fall

Para descargarte el programa de radio completo PINCHA AQUÍ

miércoles, 13 de enero de 2010

Seguimiento del terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero ...

... conectando con personas de la organización ONGD MAYE (movimiento por la autogestión y la educación)
Pincha en la imagen y accede a toda la información

viernes, 8 de enero de 2010

IRRADIA 08-01-2010


Hoy interesante programa donde participan:
- Isaac: joven mauritano que acaba de editar una maqueta de rap gracias al proyecto Música Solidaria
- Asociación por la Verdad sobre el 11 Septiembre de 2001: Diana y Smab, integrantes de esta asociación, nos ayudan a investigar y a vislumbrar la "verdad" sobre el 11S, un esfuerzo que comenzaron familiares de víctimas de los sucesos del 11S.
Durante el programa mencionamos varios videos sobre esta cuestión que están disponibles en la red y en la página web http://www.investigar11s.org/:
  • Vídeo en el noticiero de tele5 donde se presenta el encuentro de Arquitectos e Ingenieros por la verdad el 7 de octubre de 2008

  • Película Zero, promovida por un parlamentario italiano y con el apoyo del premio nobel Dario Fo


Se trataron muchos otros temas:
- El plan para nuevo siglo de América
- Sacrificio de derechos civiles por libertades
- La analogía con la quema del parlamento alemán por los nazis en 1933

Si quieres descargar el programa, accede AQUÍ

martes, 5 de enero de 2010

Entrevista de Ibrahima Camara al primer ministro de Guinea Konakry

Voy a contarles el encuentro que tuve con el Primer Ministro de Guinea en la capital senegalesa de Dakar.
Fue en el mes de octubre. El tema fue la cuestión de la masacre se se hizo en Guinea el 28 de septiembre pasado.
La primera cosa que le pregunté fue por qué los guineanos quieren la salida de Dadis (actual presidente de Guinea). Él me responde que no sabe nada. Insistí diciendo que la mayoría de los guineanos dicen que el presidente no ha respetado su palabra. Me dice que también él ha oído rumores y que el presidente por el momento se mantiene en el poder. Me dice todo lo que yo ya sabía y me dice que va a organizar unas elecciones. Le pregunto que por qué aún no lo ha hecho. Me dice que en la vida cada uno tiene su opinión de vivir de acuerdo con su comportamiento y de esa forma decide. Entonces le digo: y usted como consejero del presidente ¿por qué no ha dicho nada?. Me dice que él no podía hacer nada respecto a esa cuestión. Le pregunto respecto a la masacre, si depende del gobierno o de la oposición. Me dice que según su opinión los responsables son la oposición porque decidieron las movilizaciones sin advertir al presidente y que para hacer cualquier cosa en un país hay que avisar en primer lugar al presidente. Le pregunté ¿por qué no ha dimitido usted y sí han dimitido otros dos ministros? Responde “porque cada cual tiene sus elecciones en la vida y yo no tengo interés en dimitir”.
(Ibrahima Camara miembro de Puente Humano)