miércoles, 30 de septiembre de 2009

Represión mortal en Guinea Konakry





Después de nueve meses de su llegada al poder por la fuerzo, el capitan Moussa Dadis Camara reprime en sangre una manifestación de la oposición: 58 civiles matados y muchos herridos. Al menos mataron 58 guineanos y muchos herridos...La gente organizó una manifestación para decir no a la candidatura del militar Moussa Dadis Camara en el estadio de la capital que cabe hasta 25000 personas y había ya màs gente esta mañana en este estadio de Conakry.De repente llego el ejército disparando en la gente, lo que resulta muertos y herridos.

Los datos evolucionan rápidamente:
ya son157 civiles matados ayer al estado de la Conakry y 1253 herridos segun la prensa que salio esta mañana


Varios videos han salido a la red. ¿las televisiones se hacen eco de esto? ¿Los gobiernos europeos no dicen nada?
Después de la muerte de un dictador que llevaba dos décadas instalado, una junta militar ocupó el gobierno en 2008, el tiempo ha pasado, las elecciones no han llegado, Europa no dice nada, la población protesta, Europa no dice nada, la población es masacrada, los gobiernos de Europa siguen sin decir ni hacer nada.

Puedes oir en español la noticia dada por Mas Voces:





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

La noticia cubierta por la prensa senegalesa con varios videos

lunes, 28 de septiembre de 2009

Senegal: agresiones a periodistas


Despues que quemaron los sedes de las prensa 24heures chrono, las, y walf fadjri, vuelven otra vez un grupo de gente armada dirigida por el marabout mame thierno birahim mbake atacando la radio televisión Walfadrji, destruyendo la radio, la tele y la prensa escrita y periodistas herridos, y pasaron a la casa del PDG de wal fadjri, Sidi lamine Niass y lo detenieron para llevarlo a casa de su marabout.

Esta banda armada declararon que son talibes de serigne modou kara mbacke, un marabout de la confraria mouride. La radio y tele llevaron 15 horas para transmitir en directo unos trozos de los talibes armado grabados por camaras durante su llegada en el lugar, y testimos de los victimas. A signalar que durante que llegó la banda armada visible en la foto siguiente hasta el final del ataque no llego ningun policia para asegura walfadri y sus periodistas.Despues del catastrofe llego la policia desempeñando el papel de médico despues de la muerte.
Puedes ver el resto de la noticia en el enlace siguiente:
http://www.seneweb.com/news/article/25592.php
http://www.youtube.com/watch?v=ePhBMmL_q2Q&feature=player_embedded#t=42
En este articulo siguiente puedes conocer màs información de como pasó el ataque de Walf fadjri por los talibe de serigne modou kara:
http://www.seneweb.com/news/elections2007/article.php?artid=25607

IRRADIA 25-09-2009


Si quieres descargarte el programa completo
PINCHA AQUÍ


Hoy conectamos con la provincia de Barcelona donde dos participantes (Hugo y Manolo) nos narran el porqué y la experiencia de la "Marcha por la Igualdad": no a la actual reforma de la Ley de Extranjería que estos días se está debatiendo en el Congreso.
Para seguimiento de la marcha PINCHA AQUÍ


Conexión también con el Señó Pablo con el que charlamos acerca de la actualidad de Canarias y el mundo.

Si quieres descargarte la charla con el Señó Pablo PINCHA AQUÍ

New version!

  • More languages
  • Improved dictionaries

Click to download

Please support us by using Babylon search engine

domingo, 20 de septiembre de 2009

IRRADIA 18-09-2009

Regresamos de nuevo con energía tras un largo verano... Tenemos algunos cambios: 1 hora de duración y los viernes de 19 a 20h (seguimos en Radio Geneto en la 107.5).

Hablamos del encuentro estatal de Radios Comunitarias y Medios alternativos que se celebrará los días 6, 7 y 8 de Noviembre en Barcelona... de la Concentración realizada la semana pasada en SC de Tenerife (también en otros lugares del estado) contra el establecimiento de bases militares en Colombia... de la acción realizada el agosto en un partido de baloncesto en Zaragoza en el que se enfrentaron la selección española con la israelí y se desplegaron banderas de Palestina... de la Marcha por la Igualdad (en la que participa Manolo, un compañero del programa y que nos irá retransmitiendo lo que vaya sucediendo) en la que se caminará de Barcelona hasta Madrid protestando contra la reforma de la Ley de Extranjería que está debatiéndose actualmente en el Congreso... de Carlo Giuliani joven italiano que fué asesinado el 20-07-2001 por un policía en la contracumbre en G8 en Génova
Conectamos con:
- Juan Carlos y Saida: nos hablan de las últimas novedades del proyecto de Onda Común y de como pasan los últimos días del Ramadán.
- Bea: nos cuenta brevemente las últimas noticias de Colombia y nos convoca a la presentación del 5º informe de verificación de DDHH de Colombia el 1 de Octubre en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (casa Lercaro) organizado por la Red Canaria por los Derechos Humanos en Colombia.
Si quieres descargar el programa de radio PINCHA AQUÍ

sábado, 19 de septiembre de 2009

Alerta! Aprobadándose la reforma de la Ley de Extranjería. Zapatero emprende el camino hacia la ‘berlusconización’ de España

La aprobación de la reforma de la Ley de Extranjería se ha consumado esta mañana en el Congreso de los Diputados, después de que las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, PNV y ERC-IU-ICV fueran rechazadas en la cámara legislativa por 183 votos en contra, 154 a favor y dos abstenciones.
Los votos a favor de la reforma han venido de los grupos parlamentarios de PSOE, CiU y CC.
http://madrepatria.blogspot.com/2009/09/aprobada-la-reforma-de-la-ley-de.html

El próximo día 29 se cerrará el plazo de enmiendas parciales. El Gobierno realizará algunas modificaciones y enviará el proyecto de nuevo al Congreso para su primera votación. Después, pasará por el Senado y será aprobado de forma definitiva, previsiblemente, en noviembre.
http://www.publico.es/espana/252984/congreso/respalda/nueva/ley/extranjeria

sábado, 5 de septiembre de 2009

Casamance (sur de Senegal), un soldado asesinado. El ejercito lanzó bombas sobre la posición de los rebeldes‏

Un avión del ejercito senegales lanzó bombas sobre los campamentos de los rebeldes del Movimiento de las Fuerzas Democraticas de Casamance este viernes tras la muerte de un soldado del ejercito senegalés,
El avión lanzó las bombas en las zonas de Diabir y Kassana. Según las organizaciones del sur del país
700 personas han abandonado sus casas para coger el camino de Ziguinchor y buscar seguridad.
Siguen otros conflictos entre los rebeldes y el ejercito senegales en Sedhiou, una localidad de la región de Kolda.
_________________________________________________
Sud du Sénégal: un soldat tué, l'armée pilonne des positions des rebelles
04 Septembre 2009 16:50 heure de Dakar
Fuente: http://www.orange-info.sn/

ZIGUINCHOR, Sénégal (AFP)-Un avion de l'armée sénégalaise a largué vendredi matin "des bombes et des obus" sur des cantonnements de la rébellion indépendantiste en Casamance (sud), après le décès jeudi d'un soldat blessé au cours d'une attaque, a affirmé une source militaire à l'AFP.

Selon ce responsable militaire, requérant l'anonymat, l'avion a pilonné des positions du Mouvement des forces démocratiques de Casamance (MFDC) à Diabir et Kassana, à la périphérie de Ziguinchor.

Les détonations ont été entendues jusqu'à Baghagha et Aniak, des villages situés à plus de 15 km de Ziguinchor, principale ville de la région.

Un militaire sénégalais, grièvement blessé jeudi après-midi à Diabir au cours d'une attaque attribuée à des membres du MDFC, a "succombé à ses blessures" vers 18H00 (locales et GMT) à l'hôpital régional de Ziguinchor, selon la même source militaire.

"C'est aux environs de 14H30, jeudi, que notre position située à Diabir a été attaquée par des éléments du MFDC qui ont blessé deux soldats" dont un mortellement, a précisé cette source.

Seguir leyendo la noticia

LEER MÁS:
http://www.seneweb.com/news/elections2007/article.php?artid=25138
http://www.seneweb.com/news/elections2007/article.php?artid=25136
http://www.lobservateur.sn/articles/showit.php?id=23316&cat=actualite