viernes, 23 de enero de 2009

INVITACIÓN

SÁBADO 31 DE ENERO PARTICIPACIÓN DE PUENTE HUMANO AL FORO SOCIAL MUNDIAL DE BELEM, BRASIL DESDE LOUGA - SENEGAL

Un profesor de otro centro educativo de Dahra quiere comunicar

El señor Thiam y el señor Serigne Abbas

Mensajes a los colegas del mundo de la educación en Canarias

El profesor Niang quiere comunicar con educadores de España, especialmente de la Rioja

profesora de español en Nguer Malal se dirige a educadores de España

¿en qué condiciones trabajan los profesores de español en Senegal?

Señorita Thiam, profesora de español en Kebemer ( Senegal) invita a la colaboración a educadores de España

Estudiantes de Senegal y Canarias educándose juntos


El Lycée de Dahra y el IES María Pérez Trujillo de la Vera intercambian mediante este blog, una experiencia educativa piloto. ¡Que cunda el ejemplo!:
http://canariassenegal.blogspot.com

Fatima inaugura un blog

http://fatimaba.blogspot.com

lunes, 19 de enero de 2009

TV_Louga_Canarias_2

Desde un rincón de Louga debatimos sobre las próximas elecciones locales y el sorprendente mundo de los políticos



aquí puedes ver el video con más comodidad:
http://www.archive.org/details/TV_lougacanarias_2

sábado, 17 de enero de 2009

TV LougaCanarias: Entrevista a Pape Niass

Hablamos con Pape Niass miembro de la companía teatral Mbar Penc Louga _ Senegal sobre el Festival Internacional de folklore y de Percusión (FESFOP) y sobre as actividades de su companía teatral



Puedes ver el video con más comodidad aquí:
http://www.archive.org/details/TV_LougaCanarias_1

jueves, 15 de enero de 2009

Radio en videoconferencia Louga-Tenerife

Parte Canarias: Manolo y Jonay desde Tenerife en Geneto
Parte Senegal: Rafa, Amadou y Invitados(Gora de Mbar Penc y Mateo inmigrante de la Mallorca)

lunes, 12 de enero de 2009

Africanos riéndose de un político europeo borracho

¿qué futuro tenemos con políticos así?




El video de Sarko borracho lo puedes ver aquí:
http://fr.youtube.com/watch?v=1uxb0JHqzlA

martes, 6 de enero de 2009

Breve crónica de las jornadas contra la expulsión de sans papiers

Unxs amigxs me avisaron de unas jornadas organizadas por el RUSF (rèseau des universitès sans frontiëres) centradas especialmente en informar, concienciar y denunciar todas las vejaciones a las que se van viendo sometidxs lxs extranjerxs que estudian en francia.

Uno de los slogans que tengo aquí a mano, traducido es: sabes que a muchxs estudiantes extranjerxs se les niega la renovación de su permiso de residencia en mitad de sus estudios? que ellxs se encuentran ahora sin papeles y que son expulsadxs? esto pasa en Francia, en 2008, en nuestras universidades. Ellxs vienen a aumentar el número de sin papeles que el gobierno ha decidido expulsar: 28000 en 2008.



Tras estos datos ciertos colectivos de estudiantes como la RUSF entre otros, se han movilizado y a lo largo de toda esta semana han organizado piezas de teatro social en la universidad, difusión de información, se les ha dado la palabra a varios afectadxs y hoy se ha realizado un debate de clausura. Se aprovecha que pasado mañana sábado, se hará un concierto multitudinario "por el derecho de las parejas mixtas a vivir en familia" (ya que también se han endurecido mucho las leyes que regulan los matrimonios mixtos, y están deportando al miembro extranjero antes de la fecha de la boda) donde actuarán entre otrxs Tiken Jah Fakoli, Sargento Garcia, Sandra Nkake y Renan Luce.

Ahora, informaciones prácticas que nos interesan (más)
En el debate de hoy ha participado un representante del RUSF, una abogada especializada en defender a los migrantes, un representante de la Ley de Derechos Humanos y otro representante de la CIMADE (http://www.cimade.org/) ÚNICA ORGANIZACIÓN QUE POR EL MOMENTO PUEDE ACCEDER A LOS CIES EN FRANCIA, que además mete mogollón de caña y ejerce una importante labor de denuncia (entre otros hemos utilizado fotografías que ellxs mismxs han hecho dentro de los centros para denunciar las condiciones en las que estos se encontraban.



Le he preguntado y aquí; POR EL MOMENTO, no tienen ningun problema para contactar con lxs migrantes internadxs, pueden hacer visitas, realizar llamadas telefónicas y ponerse en contacto con ellos cuándo quieran sin problemas, recalco el por el momento porqué está previsto un cambio en la legislación que impedirá estos derechos, pero también está previsto un movimiento a nivel de toda Europa dónde se pretende universalizar el que la población civil tenga acceso a los centros (me ha recomendado, para el que no la conozca, que visite: http://www.migreurop.org/). No me ha podido explicar mas porqué él llevaba prisa, pero me ha dejado un par de direcciones para que le podamos contactar para trabajar juntos al respecto y nos cuenten más detalladamente como entraron, que hacen allÌ y algunas nociones que nos sirvieran de utilidad a nosotrxs. (ConvendrÌa ponerse en contacto con ellos en francés), su mail es: jean_paul.nunez_NO_SPAM_cimade.org y la dirección física: 28 rue faubourg bourtonnet Montpellier; France.

jueves, 1 de enero de 2009

Cruel e intolerable agresión de Israel frente a Palestina

Tenerife. Comunicado de la comunidad palestina en Canarias“La Comunidad Palestina en Canarias denuncia y condena enérgicamente la masacre cometida por el gobierno israelí contra la población civil palestina de Gaza. Desde aquí pedimos al Gobierno de Canarias, al Gobierno Español y al resto de la Comunidad Internacional que apoyen la condena de estos actos de genocidio contra el pueblo palestino al mismo tiempo que a la política israelí por ir contra los principios de los derechos humanos y del Derecho internacional. Por un mundo más justo y solidario"
FOTOS de la concentración en Tenerife en http://arribalosqueluchan.wordpress.com/